la información que buscás.
domingo, 24 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

El fixture de los equipos argentinos en la Libertadores

19 de diciembre de 2019

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Tigre y Atlético Tucumán conocen la programación de sus encuentros. 

El martes, CONMEBOL llevó adelante los sorteos de las competencias continentales para 2020.

Luego, la institución madre del fútbol sudamericano comunicó el fixture de las fases previas y de las zonas de la Libertadores.

River, que es cabeza del Grupo D, comenzará su camino el 4 de marzo ante Liga de Quito en Ecuador. En la segunda fecha, a puertas cerradas, recibirá a Binacional el 11 del mismo mes. Seis días más tarde visitará a Sao Paulo en el Morumbí. El 7 de abril viajará a Perú para chocar con Binacional, el 22 será anfitrión del conjunto paulista y el 5 de mayo cerrará frente a Liga en el Monumental.

Boca, que conforma el Grupo H, empezará el 3 de marzo en Venezuela con Caracas. Enfrentará a “G3” (Atlético Tucumán, Independiente Medellín, Deportivo Táchira o el tercer lugar de Bolivia) en La Bombonera el 10 y finalizará la primera ronda el 18 en Paraguay ante Libertad. El 9 de abril chocará con el rival que falta definirse, mientras que los últimos dos partidos serán de local: el 21 frente a Caracas y el 7 de mayo con el Libertad.

Por la Zona F, Racing debutará ante Estudiantes de Mérida en Venezuela el 5 de marzo, una semana después jugará con Alianza Lima y el 18 con Nacional de Uruguay, ambos en el Cilindro. El 8 de abril visitará al elenco peruano, el 22 visitará al Bolso y terminará con los venezolanos el 6 de mayo de local.

Defensa y Justicia, integrante del Grupo G, debutará en la Libertadores ante el temible Santos, el 3 de marzo en Florencio Varela. El 11 visitará a Olimpia y el 17 será anfitrión de Delfín. En la segunda ronda, el 8 de abril se medirá con los paraguayos en el Norberto Tomaghello y cerrará con dos encuentros fuera de casa: el 23 frente a Delfín en Ecuador y el 5 de mayo con Santos en Brasil.

En el Grupo B se ubica Tigre, que debutará con Palmeiras el 4 de marzo en Victoria. El 10 irá a la altura para enfrentar a Bolivar y el 19 visitará a un adversario que saldrá de la fase previa. El 7 de abril recibirá al elenco boliviano y el 23 hará lo propio con el equipo a confirmar. Mientras que cerrará su zona el 6 de mayo frente a Palmeiras en tierras brasileñas.

Por último, el primer representante argentino en debutar será Atlético Tucumán, que disputará ingresará en la segunda fase del certamen. El Decano aguarda por su rival boliviano. El cotejo de ida se jugará en Bolivia el 5 de febrero y una semana más tarde tendrá lugar el de vuelta en suelo tucumano.

En el caso de pasar de ronda, los dirigidos por Ricardo Zielinski se medirán con el ganador de la llave entre Deportivo Táchira e Independiente Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS