la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

El Gobierno anunció que el dólar ahorro tendrá un recargo del 35%

16 de septiembre de 2020

A la cotización oficial se le agrega el “impuesto PAIS” y un anticipo en concepto de retención de Ganancias.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, comunicó que la AFIP impondrá un recargo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se incluirán en el cupo de US$ 200 mensuales.

En una conferencia de prensa, Pesce informó que “los pagos que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro” y precisó que junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las Ganancias continuará el denominado impuesto PAIS del 30%, por lo que comprar un “dólar solidario” rondaría los $130.

Los cambios forman parte de un conjunto de medidas tomadas en consonancia con el Ministerio de Economía y la Comisión nacional de Valores (CNV) e incluirán, también, límites en la compra de dólares por parte de las empresas para cancelar deudas, mayores exigencias para la apertura de cajas de ahorro en moneda extranjera y facilidades para vender la divisa estadounidense por pesos a través de operaciones en el mercado.

Quien tenga un consumo con su tarjeta de USD 50 en septiembre, solo podrá comprar USD 150 de dólar solidario en octubre. Y quien gaste USD 600 en septiembre, no podrá comprar su cupo mensual durante octubre, noviembre y diciembre.

Este miércoles, la cotización en bolsa abrió de manera estable, sin embargo, se espera una fuerte suba en el Dólar Blue o paralelo luego de estas nuevas restricciones al dólar ahorro.

ÚLTIMAS NOTICIAS