la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 11 de octubre [video]

18 de septiembre de 2020

Alberto Fernández no estuvo presente en el anuncio.

Mediante un video publicado en las redes sociales, el Gobierno nacional decidió extender el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 11 de octubre para evitar la propagación del virus Covid-19.

“A partir del diálogo constante con los expertos, con los gobernadores y gobernadoras de todo el país, hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre”, aseguró una voz en off durante el anuncio del que no participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio“, informaron. “La pandemia no permite descuidos” agregaron desde la cuenta de la Casa Rosada y en un video que duró un poco más de dos minutos.

En el material dado a conocer, se recordó que al inicio de la pandemia, el problema sanitario estaba ubicado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero en la actualidad, “el mapa cambió” ya que ahora “el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias“, mientras que en un principio, solo representaba el 7 por ciento. Por lo tanto, solicitaron a las jurisdicciones provinciales “aumentar las restricciones” para evitar que el número de contagios se incrementen.

Hacia el mediodía de este viernes, Fernández había adelantado la extensión de la cuarentena: “Dictaremos un DNU para profundizar medidas y evitar el contacto“. Desde el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, el mandatario consideró por primera vez desde que comenzó la pandemia como una “situación controlada”  la que se vive en el AMBA, aunque reforzó que el “problema está lejos de resolverse” y volvió a apelar a la responsabilidad individual.

“Estamos con una meseta, la situación está controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar al otro”, aseguró.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS