la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

El gobierno interviene la cerealera Vicentín

8 de junio de 2020

El Presidente Alberto Fernández realizó el anuncio desde la Casa Rosada.

Alberto Fernández anunció este lunes la intervención del grupo cerealero Vicentín y que enviará al Congreso un proyecto de ley para su expropiación. Realizó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada junto al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el economista Gabriel Delgado.

“Estamos firmando un DNU que dispone la intervención del Grupo Vicentín, y hemos designado como interventor a Gabriel Delgado. Y estamos mandando al Congreso una ley de expropiación para que el Estado nacional se haga cargo”, explicó el mandatario. “Es una decisión estratégica para la economía nacional”.

Fernández remarcó que Vicentín es “un grupo de gran trascendencia que de un tiempo a esta parte ha expresado una enorme crisis” y anunció que los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo.

Durante la conferencia, el ministro Kulfas, aseguró que el rescate de Vicentín permitirá “volver a poner de pie a esta empresa tan importante y con un papel central en el mercado agroindustial”.

Vicentín entró a fines de 2019 en proceso de convocatoria de acreedores a pesar de haber accedido a sucesivos millonarios créditos estatales de parte del gobierno de Mauricio Macri, la mayoría de ellos otorgados por el Banco Nación. En 2018, la cerealera movió 6,3 millones de toneladas entre cereales, oleaginosas, aceites y subproductos.

Fernández replicó el anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS