la información que buscás.
domingo, 17 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Llega el impuesto a las grandes fortunas al Congreso

28 de agosto de 2020

La iniciativa, propuesta por el Gobierno, grava patrimonios superiores a 200 millones de pesos.

Este viernes, el bloque de diputados del Frente de Todos presentará, en el Congreso de la Nación, el proyecto de ley que grava las grandes fortunas que superen los 200 millones de pesos. De este modo, se fijará un impuesto, por única vez, para todas aquellas personas que hayan declarado patrimonios por encima de dicho número hasta marzo de este año. El objetivo de la medida es incrementar la recaudación en medio de la delicada crisis económica que atraviesa el país a raíz del parate de actividades como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Luego de presentarse el proyecto esta tarde, la semana que viene podría tratarse en comisión y, acto siguiente, en la Cámara de Diputados de la Nación. Según la iniciativa, elaborada por los legisladores oficialistas Máximo Kirchner y Carlos Heller, las personas gravadas deberán pagar una tasa del 2%, con un tope del 3,5%, teniendo siempre en cuenta los bienes personales declarados.

Se estima que el destino de los fondos recaudados a partir del mencionado impuesto sea la compra de insumos sanitarios, la remuneración de trabajadores y el pago de las becas Progresar para estudiantes. De acuerdo al cálculo hecho por los impulsores de la ley, el proyecto alcanzaría a alrededor de 12.000 ciudadanos que tienen entre 200 y 3.000 millones de pesos.

La normativa fue comunicada y redactada en abril pasado pero su presentación fue postergada en diferentes ocasiones en el Congreso. Es por ello que recién este viernes se oficializará la medida, la cual cuenta con el visto bueno del presidente Alberto Fernández.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS