la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

El Gobierno presentó “Tele-Covid”

26 de mayo de 2020

La herramienta permitirá conectar a personas que no tienen obra social y profesionales de la salud.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García presentaron en la tarde de este martes el servicio Tele-Covid para que las personas sin acceso a prepaga u obra social puedan realizar desde sus domicilios consultas de salud con especialistas a través de videollamadas.

En la presentación, realizada en el Salón Mujeres Argentina de Casa Rosada, los funcionarios mantuvieron una videoconferencia con directores de hospitales del país para presentar los resultados a un mes de su puesta en funcionamiento y recibir las experiencias de atención remota de aquellas unidades.

“Este programa significa una pieza clave para enfrentar la pandemia que estamos viviendo. Poder contar con un sistema de salud conectado a nivel federal, que brinda atención en forma remota y evita traslados innecesarios, nos permite optimizar los recursos y sumar al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos”, afirmó Cafiero.

Por su parte, el ministro de Salud añadió que en este contexto, “a tecnología es un aliado indiscutible para contribuir al aislamiento sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan.

“Con Tele-Covid hemos encontrado una herramienta eficiente para el manejo y seguimiento de casos de coronavirus y a la vez poder garantizar la atención de otras patologías sin exponer a las personas a situaciones de riesgo innecesarias”, agregó el titular de la cartera sanitaria nacional. Las consultas estarán únicamente destinadas a casos vinculados con el coronavirus y consistirán en videollamadas que se harán por celular.

(foto: ministerio de salud)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS