la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

El Huracán no termina

19 de mayo de 2019

Omar Narváez, a sus 43 años, se consagró campeón latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

El nacido en Chubut volvió al ring después de 13 meses como si el tiempo no pasara. Intacto como de costumbre, el Huracán ganó en las tarjetas.

En lo que fue una escuela de boxeo, Omar Narváez fue muy superior a Carlos Sardinez en el combate que tuvo lugar en Tres Arroyos.

Más de un año tuvieron que aguardar los fanáticos del deporte para ver en acción al Huracán, pero la espera valió la pena. El Huracán pasó a competir en el peso gallo, en busca de un nuevo título de la Federación Internacional de Boxeo y lo consiguió gracias al fallo de los jueces: 97-93, 97-93 y 96-94.

Sin embargo, después de la coronación, el chubutense dejó en claro que podría volver al peso supermosca, en el que se destacó durante su extensa carrera, además afirmó que ninguno de los campeones en esa categoría lo asusta.

Para culminar la noche, felicitó a Sardinez, un joven púgil y le envío un mensaje a quienes comienzan su vida en el box: “El único secreto es entrenarse, dedicarse. Si yo puedo con 43 años hacer diez rounds con un pibe de 26 años que es una promesa del boxeo argentino, los pibes también pueden. Con 43 años, 13 meses sin subir al ring, pero eso sí: nunca falto a los entrenamientos”. Un maestro dentro y fuera del ring.

Foto: Marianela Hut.

ÚLTIMAS NOTICIAS