la información que buscás.
sábado, 23 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

El lunes 10 vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino

4 de agosto de 2020

Primera división masculino y Tigre, que jugará Copa Libertadores, podrán volver a entrenar.

Ginés González García, Santiago Cafiero y Matías Lammens se reunieron este martes con representantes de la Asociación del Fútbol Argentino para evaluar la posibilidad de la vuelta a las prácticas.

“El Estado ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los clubes de primera división a partir del día lunes, las demás categorías irán sumándose paulatinamente” afirmó Claudio Tapia cuando salió de la cumbre con el Gobierno. Además, aseguró que también “hay un cronograma de inicio de las demás categorías, solo de los entrenamientos, que va a ser comunicado en el boletín de la AFA”.

Los 24 equipos que militan en la Primera División del fútbol argentino, junto con Tigre (Primera B Nacional) y están habilitados para volver a los entrenamientos bajo estrictos protocolos.

Según el presidente de la AFA, “el gobierno tuvo buena predisposición” para que la vuelta a los entrenamientos en el fútbol sea una realidad. “Los testeos serán este fin de semana” cerró Tapia.

Si bien en un principio el fútbol femenino también estaba incluido en este arranque, se postergó para septiembre ya que parte de las jugadoras son del interior del país y se les dificultaría regresar en los próximos días.

Boletín Resoluciones 5783 (04-08-2020)

(fotos: afa)

ÚLTIMAS NOTICIAS