la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

El Maratón de Londres se celebraría solo con atletas de elite

26 de abril de 2020

Uno de los eventos más importantes del atletismo se ve afectado por el Coronavirus

La capital inglesa recibe todos los años deportistas amateurs y profesionales para disputar uno de los Grandes Majors de los 42k.
Figuras como el Keniata Eliud Kipchoge y la sensación local Mo Farah son las grandes atracciones en cada edición del maratón de Londres, el año pasado se rompió el récord del evento, además de una participación de más 40 mil corredores de todas partes del mundo. Una cantidad de espectadores que hace imposible realizar el evento en medio de una pandemia.

En declaraciones para la BBC el director del Maratón, Hugh Braser, confirmó que “Se analizan diez escenarios distintos” uno de ellos es la posibilidad de que solo puedan participar atletas de elite, es decir profesionales que suelen buscar marcas para las clasificaciones de mundiales y Juegos Olímpicos.
Una medida que también se había aplicado en Tokio a principio de año, un evento que también se vio afectado por el Coronavirus y se disputó sin público.

La fecha original era este domingo pero fue aplazada para el 4 de Octubre. “Tenemos que mirar la totalidad, los tres cuartos de un millón de espectadores, el lado medico y las acciones solidarias” comentó Braser. Ademas el británico sostiene: “Esperamos que se pueda hacer, pero a estas alturas no sabemos que pueda pasar”.

Otro Maratón de gran importancia es la de Berlín, también pospuesta debido a las reglamentaciones del gobierno de ese país que impide los eventos de este tipo hasta el 24 de Octubre.

Las competiciones de este estilo dependen en gran medida de las inscripciones por lo que esta medida planteada originaría un problema económico importante, por ende se seguirá debatiendo en las siguientes semanas.

(foto: efe)

LP

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS