la información que buscás.
jueves, 21 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

El Ministerio de Educación rechazó la vuelta a clases en la Ciudad

26 de agosto de 2020

Nicolás Trotta no avaló el protocolo de reapertura para alumnos porteños con problemas de conectividad.

El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó los dichos del Presidente y reiteró que “no están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas” pa­ra es­tu­dian­tes con pro­ble­mas con la educación a dis­tan­cia.

“No vamos a acompañar el protocolo”, afirmó este martes, durante una videoconferencia con la organización “Multisectorial por la Educación Pública”. “Ellos van a que­rer dis­cu­tir con la po­lí­ti­ca y te­ne­mos que ha­cer que dis­cu­tan con las ma­más, con los pa­pás, con las coope­ra­do­ras, con los maes­tros, por­que es ahí don­de ellos van a pa­gar un cos­to so­cial. Por­que el dis­cur­so que tie­nen es un dis­cur­so fa­laz”, soslayó el titular de la cartera educativa.

La de­ci­sión del Go­bierno por­te­ño de abrir ga­bi­ne­tes in­for­má­ti­cos re­ci­bió la opo­si­ción de al­gu­nos gre­mios. Uno de ellos es UTE, que con­si­de­ró que es “una irres­pon­sa­bi­li­dad” hacerlo en me­dio de es­ta si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca. Afir­man que no se es­tá cui­dan­do la sa­lud de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va y di­cen que, en lu­gar de abrir es­pa­cios in­for­má­ti­cos en las es­cue­las, la administración de Horacio Rodríguez Larreta de­be­ría en­tre­gar compu­tado­ras co­nec­ta­das a In­ter­net a los es­tu­dian­tes y las fa­mi­lias que lo ne­ce­si­tan.

Realizar estas dos últimas acciones formaría parte de la contrapropuesta que estarían preparando desde Educación nacional.

(foto: na)

ÚLTIMAS NOTICIAS