la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

El mundo ante el avance del coronavirus

7 de marzo de 2020

Italia aísla a Lombardía y otras 11 provincias por el coronavirus.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, confirmó que se prohíbe la entrada y salida de la región septentrional de Lombardía y a otras 11 provincias cercanas hasta el 3 de abril para limitar la difusión del coronavirus que ya ha causado 233 muertos y 5.061 infectados en todo el país.

Las otras provincias afectadas de las regiones de Piamonte, Marcas, Véneto y Reggio Emilia, así como las que se han convertido en “zona roja” que son Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

Conte compareció a las dos y media de la madrugada de este sábado (07.03.2020) ante los periodistas para explicar que el decreto es duro, pero necesario para “por una parte contener la difusión del contagio y al mismo tiempo hay que reaccionar para que no sobrecargar los hospitales”. Con esto, son cerca de 16 millones de personas las que estarán en aislamiento.

Gobierno de EEUU busca proteger la industria de cruceros ante el coronavirus
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que Washington trata de encontrar fórmulas para que la industria turística -especialmente de los cruceros- no se vea afectada por la crisis del nuevo coronavirus, y anunció un nuevo protocolo de seguridad en estos buques.

Los pasajeros serán escaneados a la entrada y la salida de los cruceros, habrá exámenes a bordo y retornarán a todos los infectados o enfermos a suelo no comercial para ser tratados según el protocolo de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó Pence en una rueda de prensa en Port Everglades (Florida).

“Los estadounidenses valoran la industria de los cruceros al ser un gran entretenimiento, y queremos asegurar que la gente puede continuar haciéndolo mientras nos enfrentamos al coronavirus”, indicó el vicemandatario.

Honduras da seguimiento a nueve personas por sospecha del coronavirus
Nueve hondureños están en seguimiento por sospecha de coronavirus en Honduras aunque el país no registra hasta ahora ningún contagio confirmado, dijo la ministra de Salud hondureña, Alba Consuelo Flores.

“En este momento tenemos nueve (casos)”, afirmó a periodistas la funcionaria, quien señaló que algunas de esas personas se encuentran en sus casas con medidas de protección. El último caso es el de un inmigrante hondureño que llegó este viernes a San Pedro Sula, norte de Honduras, deportado de México y es sospechoso de padecer una “tuberculosis pulmonar”, explicó.

Las cifras más recientes sobre el COVID-19:
El coronavirus afecta a un total de 93 países, 10 de ellos son de América.
La enfermedad ha contagiado a 101.927 personas y causado casi 3.500 muertes en todo el mundo. Argentina reportó el primer deceso de la región.
Los países afectados informan de 3.735 nuevos casos -102 en China y 3.633 en el resto del mundo- en las últimas 24 horas.
Corea del Sur se mantiene como la segunda nación más afectada –después de China- con 6.767 casos, seguida de Italia con 5.061 pacientes.

(dw/afp)

ÚLTIMAS NOTICIAS