la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

El papa Francisco apoya por primera vez las uniones entre personas del mismo sexo

21 de octubre de 2020

“Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia”, expresó en un documental lanzado este miércoles.

El papa Francisco reveló que apoya la legalización de las uniones civiles de personas del mismo sexo, un giro importante a la posición que ha mantenido durante siglos la iglesia católica.

“Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”, dijo en el documental “Francesco”. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, agregó.

Mientras era arzobispo de Buenos Aires, el sumo pontífice se opuso a la legalización del matrimonio gay, pero se mostró a favor de una ley que regulase las uniones civiles. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de ello como papa.

El largometraje, estrenado en el Festival de Cine de Roma sobre la vida y religión de Jorge Bergoglio, es dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky y profundiza en temas como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS