la información que buscás.
sábado, 23 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

El Papa Francisco, con barbijo por primera vez [video]

9 de septiembre de 2020

Evitó el contacto de manos con los fieles en la plaza de San Pedro.

Tras más de seis meses de grabar las clásicas audiencias de los miércoles en su biblioteca privada, el Papa Francisco pudo volver a realizar la ceremonia en vivo y en presencia del público que se ubicó en la plaza de San Pedro pero con un límite de 500 personas al aire libre. De todos modos, el sumo pontífice, quien fue visto por primera vez con barbijo, no tuvo el tradicional contacto físico con los fieles como solía hacer antes de la llegada de la pandemia. Por lo tanto, evitó estrechar las manos y besar a los niños.

Sin embargo, Francisco se acercó a las personas a quienes saludó a la distancia tal como indican los protocolos sanitarios en medio de la pandemia para evitar la posible propagación del virus Covid-19. Pese a los recaudos tomados por el Papa, los fieles se aglutinaron a lo largo de una barrera en lugar de quedarse en sus sillas asignadas, de manera que en este caso no se respetó el distanciamiento social aconsejado. Fue entonces que Francisco recomendó sonriendo a la multitud volver “cada uno a su silla” para “evitar los contagios”.

“La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia nos afecta a todos. Para superar este momento difícil, deberíamos buscar entre todos el bien común. Pero vemos que algunos lo que buscan es aprovecharse para obtener ventajas económicas o políticas”, señaló el líder religioso. “El coronavirus nos muestra que el bien para cada uno es un bien para todo, que la salud de cada persona es también un bien público. Por eso la sociedad sana es la que se hace cargo de la salud de todos”, exclamó en su discurso.

“Este virus, que no conoce de fronteras y no hace distinciones sociales, es necesario que le respondamos con un amor generoso y sin límites”, agregó finalmente.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS