la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

El Pentágono lanza ataques aéreos contra las milicias respaldadas por Irán

12 de marzo de 2020

Contra instalaciones de armas de Kataib Hezbollah en Iraq.

El Pentágono lanzó ataques aéreos contra un grupo de milicias chiítas respaldado por Irán que se cree responsable de un ataque con cohetes que mató e hirió a tropas estadounidenses y británicas estacionadas en una base al norte de Bagdad.

Múltiples ataques estadounidenses alcanzaron las instalaciones de armas de Kataib Hezbollah dentro de Irak, informó Associated Press, citando a un funcionario estadounidense no identificado que habló bajo condición de anonimato porque las operaciones estaban en curso. Los ataques fueron una operación conjunta con los británicos, dijo el funcionario.

Dos estadounidenses y un ciudadano británico murieron en un ataque con cohetes el miércoles en la base iraquí, donde se encuentra el personal militar estadounidense.

Un portavoz del ejército estadounidense en Irak confirmó que tres miembros del personal militar de la coalición murieron en el asalto el miércoles por la noche y que más de 15 cohetes pequeños impactaron en la base iraquí de Camp Taji. En un comunicado, el coronel del ejército Myles Caggins no proporcionó más detalles, pero Associated Press y otros medios informaron que el ataque mató a un soldado estadounidense, un contratista estadounidense y un miembro de las fuerzas armadas de Gran Bretaña.

(usatoday)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS