la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

El “Peque” Schwartzman no pudo con Nadal y quedó afuera de Roland Garros

9 de octubre de 2020

Cayó por 3-6, 3-6 y 6-7 en las semifinales.

El argentino Diego Schwartzman no pudo con el español Rafael Nadal, se despidió de Roland Garros dejando una gran imagen y entre los diez mejores del mundo: perdió en sets corridos por 3-6, 3-6 y 6-7 (0-7) en Philippe-Chatrier. Ahora el español deberá esperar por el ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic.

El primer set fue intenso y ambos imponiendo sus mejores golpes. Nadal se imponía con sus contraataques con el drive paralelo y su revés cruzado. Nada que hacer para “Peque”, quien caía 6-3 en el inicial.

El tenista oriundo de Mallorca no bajó el nivel nunca. El segundo set fue casi igual al primero: Schwartzman exigiéndose hasta el límite ante un Nadal que continuaba siendo contundente ante cada error del argentino. “Rafa” logró el quiebre en el tercer game. Schwartzman tuvo un 0-30 en el sexto game, pero su rival una vez más sacó su jerarquía para mantener el servicio y encaminarse al 2-0 en sets con un nuevo quiebre en el octavo y otro 6-3.

A esas alturas, el partido ya estaba definido. La lucha de Schwartzman lo mantenía en juego ante un Nadal que estaba en sus días intratables en el “patio de su casa”. El Peque exigió al máximo a su rival, llevándolo a un tiebreak, donde fue una victoria a lo Nadal: machacando y desmoralizando a sus rivales, con un 7-0 para el 7-6 definitivo.

Fue un histórico torneo para el argentino, quien desde el próximo lunes será top 8. Nadal esperará en una nueva final para el domingo, intentar alcanzar a Federer en títulos de Grand Slam.

ÚLTIMAS NOTICIAS