la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

El PJ se reunió con dirigentes opositores para armar un frente electoral

23 de mayo de 2019

Los dirigentes avanzan en la creación de un frente amplio que podría llamarse Frente Patriótico.

En un gesto a la fórmula conformada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández, el PJ nacional se reunió este jueves con más de una docena de presidentes de partidos opositores afines al kirchnerismo para armar un frente electoral de cara a las próximas elecciones.

En el encuentro que encabezó este mediodía el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, estuvieron el coordinador de la Mesa de Acción Política, Rubén Marín, y los representantes de Unidad Ciudadana Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Carlos Castagnetto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista).

Durante la cumbre realizada en la sede porteña del PJ nacional -Matheu 130-, los dirigentes avanzaron en la conformación de un frente que todavía no tiene nombre, pero que ya algunos denominan “Frente Patriótico”.

Luego del encuentro, desde el Consejo Nacional Justicialista señalaron que vienen “trabajando desde diciembre de 2015 en el fortalecimiento de la unidad del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista para poner fin al saqueo y el ajuste de Macri y las corporaciones y reconstruir una Patria plena de derechos”.

“Cristina ha sido muy clara, consecuente y generosa en su decisión de dar todo de sí, de aportar su enorme capital político en pos de una construcción amplia del campo popular, en la que estén representados los intereses y las necesidades de un Pueblo que no aguanta más este modelo de desempleo, pobreza y exclusión”.

Qué pasa con Scioli. Luego del encuentro, Gioja aseguró que habló con el precandidato presidencial Daniel Scioli y que le confirmó que “va a disputar las PASO dentro del frente” que integre ese espacio peronista y no en una eventual interna del Alternativa Federal.

“Estamos trabajando con todos los que se denominan opositores a este gobierno, y si algunos no quieren apoyar nuestra fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, pueden presentarse por este frente, ya que no es una fórmula que se imponga al resto”, dijo Sabbatella.

Fuente: A24

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS