la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

El Presidente recibirá a la mamá de Facundo Astudillo Castro

23 de agosto de 2020

Este lunes Cristina Castro tendrá una reunión con Fernández en la quinta de Olivos.

Un día antes de la autopsia que se le realizará al cadáver hallado en Villarino Viejo, Alberto Fernández se encontrará en el despacho presidencial con la madre de Facundo Astudillo Castro, cuya desaparición están bajo la lupa agentes de la Policía Bonaerense. Previamente el Presidente ya se comunicó telefónicamente con la mamá del joven, por lo que entabla ésta reunión para tratar de establecer la identidad y trazar la hipótesis de las razones por las que habría muerto.

En esta ocasión que se conocerán personalmente, Cristina Castro hará visible frente al Presidente su descontento con el tratamiento de la causa ya que la mamá de Facundo se encuentra disgustada con las tareas de investigación del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni. Sin embargo, se mostró en los medios agradecida a los llamados del Presidente y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La mamá de Facundo viaja a Buenos Aires para la reunión y para seguir de cerca, a partir del martes, la autopsia de los restos óseos encontrados el sábado pasado semienterrados con la corazonada presente de que podría ser del joven desaparecido desde el 30 de abril. En el día del cumpleaños de Facundo, su mamá publicó hoy en su cuenta personal de Twitter: “Te espero hasta la verdad y justicia” junto a una foto del joven con un perro.

En las previas conversaciones telefónicas, Alberto Fernández le habría asegurado: “No voy a permitir que esto quede impune”. Además, le aclaró estar “a disposición” de la familia y prometió que “si se llega a advertir la responsabilidad del Estado en el hecho”, desde el Gobierno serán “severos con eso”. Hasta el momento, los restos del cuerpo hallado permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar la autopsia este martes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS