la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

El primer Día del Futbolista oficial en Argentina

14 de mayo de 2019

Por primera vez se celebra el día del jugador de fútbol argentino, luego de una ley establecida en noviembre del año pasado.

Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona, Ricardo Bochini, Norberto Alonso, Juan Román Riquelme y una lista interminable, que culmina con el mejor jugador del mundo en la actualidad: Lionel Messi. Todos ellos nacidos en Argentina, sin embargo el día del futbolista nacional se originó en un duelo contra Inglaterra en la década del 50.

Luego de un hecho recordado hace 66 años, se festeja por primera vez el día del futbolista en Argentina. Loco por donde se lo mire, pero mejor tarde que nunca.

El 14 de mayo de aquel año, se produjo el tanto legendario de Ernesto Grillo a los ingleses en un Estadio Monumental repleto con más de 85 mil hinchas. El equipo conducido por Guillermo Stábile caía 1-0 ante Inglaterra, cuando se originó el denominado “gol imposible”.

Grillo dejó a tres adversarios de lado, con pelota dominada ingresó al área, cuando quedó cara a cara con el arquero John Ditchburn, el jugador argentino definió sobre la línea de fondo al primer palo, cuando el ángulo era nulo para que entre el balón, que terminó dentro de la valla inglesa.

Argentina dio vuelta el partido con un gol de Rodolfo Micheli y otro del recordado Grillo para derrotar 3-1 a Inglaterra en un duelo amistoso pero histórico.

Pese a que ya se conocía esta fecha como el “día del futbolista”, recién el 10 de octubre de 2018 se aprobó la ley que declaró al fútbol como un deporte popular y el 15 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial como la ley 27.641, que oficializó este día para recordar a los jugadores del deporte que más apasiona a los argentinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS