la información que buscás.
sábado, 23 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

El PSGanóGoleóGustó y llega a la final de la Champions

18 de agosto de 2020

Gran partido de Ángel Di María.

Los parisinos vencieron al RB Leipzig por un contundente 3-0 y se convirtieron en el primer equipo francés tras el Mónaco en 2004 en llegar a la final de la máxima competición europea.

El PSG salió al terreno de juego con la personalidad de un equipo que quiere ganar a toda costa la Champions League. El Leipzig, que solo entiende el fútbol a través de la posesión, se vio superado por una presión asfixiante que pronto dio sus réditos. Si Neymar avisó con un remate al poste en el minuto 5 tras un maravilloso pase de Mbappé, Marquinhos se encargó de abrir la lata con un remate de cabeza a la salida de una falta lateral que botó de forma extraordinaria Ángel Di María. El argentino, sancionado en los cuartos de Champions, volvió a evidenciar que es imprescindible para Thomas Tuchel.

Por si fuera poco, el técnico del PSG dejó sin aliento al Leipzig tras el 1-0. Los de Nagelsmann, incapaces de ganar un duelo en el centro del campo, tuvieron una aproximación tras una llegada de Laimer, pero fue un espejismo. Si el PSG había presionado de forma espectacular durante los primeros 25’, el segundo tramo de la primera parte fue de apaciguamiento. Es decir, el equipo se limitó a acumular posesiones muy largas para que el Leipzig cayera en la trampa. Neymar, intratable otro día más recibiendo entre líneas y con la ayuda de Mbappé trazando desmarques de ruptura, estuvo a un paso de hacer uno de los goles de la Champions. El brasileño sorprendió a Gulasci con un disparo de falta lateral a 40 metros de la portería que se estrelló en el poste. Fue el aviso de lo que estaba a punto de suceder antes del descanso.

Si el Leipzig es un equipo que no concibe otra cosa que no sea sacar la pelota jugada para llegar al área rival, el PSG es uno de los contragolpes más temidos de Europa. Gulasci cometió un grave error en la salida de balón que supuso el segundo gol de los parisinos. Di María, asistente en el primer gol, redondeó una gran primera mitad tras aprovechar la enésima genialidad de Neymar, que de tacón y sin mirar asistió al fideo con la pierna izquierda. Fueron los 45 minutos más completos del PSG en la Copa de Europa.

En el segundo tiempo Di María volvió a lucirse y asistió a Bernat para el tercero del PSG, que tuvo varias ocasiones claras al contragolpe que pudieron aumentar todavía más la ventaja en el marcador.

Tras años de amarguras, el PSG jugará este domingo su primera final de la Champions.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS