la información que buscás.
viernes, 22 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

El rey emérito Juan Carlos abandonó España

3 de agosto de 2020

Se desconoce el país donde vivirá.

El rey emérito Juan Carlos decidió abandonar España y fijar su residencia en otro país luego de la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, de acuerdo a un comunicado de la Casa Real.

En una carta dirigida a su hijo Felipe VI, Juan Carlos asegura que toma la decisión guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones “y a ti -escribe dirigiéndose a su hijo- como rey”. “Mi legado y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”, añade don Juan Carlos en su carta, en la que recalca que adopta la decisión con el mismo afán de servicio a España que inspiró su reinado.

La decisión de Juan Carlos se enmarca en un contexto de investigaciones por corrupción. La Fiscalía del Tribunal Supremo español está investigando el origen de 65 millones de euros ingresados en Suiza en la fundación Lucum, radicada en Panamá, para determinar si eran comisiones abonadas por Arabia Saudí al rey emérito en la concesión del AVE a La Meca. En el escándalo está involucrada también su ex amante Corinna Larsen, ya que el dinero fue transferido a una cuenta en las Bahamas a su nombre.

El rey emérito abandonó Zarzuela tras más de 57 años viviendo en ese palacio. La reina Sofía, por su parte, continuará viviendo allí y manteniendo su actividad institucional.

(foto: efe)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS