la información que buscás.
domingo, 17 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

El Senado debate la ampliación de moratoria

13 de agosto de 2020

También se tratará la derogación del DNU que intervino la cerealera Vicentin.

El Senado de la Nación sesionará este jueves, desde las 14 y nuevamente en modo virtual, para convertir en ley la moratoria impositiva, previsional y aduanera, aprobar un proyecto de asistencia al turismo por la pandemia del coronavirus, aprobar la designación de tres nuevos embajadores y darle aval al DNU que finaliza la intervención a la empresa Vicentin.

En primer lugar, se votarán las designaciones de Ricardo Alfonsín, Hernán Patiño Mayer y Daniel Capitanich como embajadores en España, Hungría y Nicaragua, respectivamente. Sus nombramientos fueron avalados tanto por el Frente de Todos como por Juntos por el Cambio, por lo que se espera una aprobación por amplia mayoría.

Por otra parte, el proyecto de moratoria establece planes entre 48 y 120 cuotas para que a los autónomos, monotributistas y empresas regularicen deudas acumuladas hasta el 31 de julio. Además, los contribuyentes podrán adherirse hasta el 31 de octubre y deberán pagar la primera cuota del 16 de noviembre.

La tasa de interés será del 2% mensual hasta enero de 2021, y luego se aplicará una tasa variable. En tanto, la iniciativa impone también que las empresas grandes no podrán distribuir dividendos ni realizar operaciones con títulos durante dos años. También prevé premios para los contribuyentes cumplidores.

El proyecto recibió en la Cámara Baja 137 votos afirmativos, tres negativos y 113 abstenciones.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS