la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 23ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

El Senado designó 26 nuevos jueces

9 de octubre de 2020

Juntos por el Cambio se desconectó al momento de la votación.

La Cámara Alta aceptó el traslado de dos juezas y designó a 26 nuevos magistrados y fiscales que integrarán el Poder Judicial de la Nación con 40 votos a favor, cuatro negativos y 16 abstenciones, mientras que diez opositores se desconectaron al momento de la votación, a tiempo que aprobó un proyecto de ley sobre paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

Durante una sesión de más de seis horas, que pudiste seguir por bieitv, el Senado también aprobó un decreto presidencial firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ampliar la presencia de legisladores en la sala de sesiones, dentro de las restricciones que impone la pandemia.

En tanto, la autorización del traslado recayó en la jueza Zunina Niremperger, quien fue trasladada del Juzgado Federal de Primera Instancia Número 2 de Resistencia, Chaco, a su similar Número 1 de la misma ciudad. También el  la jueza María Verónica Scanata del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, Misiones, al juzgado similar de la ciudad de Posadas, de la misma provincia.

Niremperger y Scanata fueron dos de los siete magistrados que asistieron a la audiencia de la Comisión de Acuerdos en la que se resolvió que no se autorizarían los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes en esa oportunidad decidieron ausentarse. Esos traslados fueron decretados por el expresidente Mauricio Macri y sin que sus pliegos fueran aprobados por el Senado.

ÚLTIMAS NOTICIAS