la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

El Senado estadounidense nombrará a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte

26 de octubre de 2020

Una victoria para el presidente Donald Trump a ocho días de las elecciones.

La Corte Suprema de Estados Unidos tendrá en breve una mayoría de seis jueces conservadores sobre un total de nueve miembros. El domingo, los republicanos en el Senado impusieron su voluntad y votaron por abrumadora mayoría para eludir una maniobra de bloqueo de los demócratas y avanzaron en la nominación de Amy Coney Barrett como próxima jueza.

Hoy Barrett será confirmada por la Cámara alta y pasará a integrar la Corte, pese a las quejas demócratas de que una decisión tan importante se tome a solo días de las elecciones del 3 de noviembre, que argumentaron que el ganador  debería elegir al candidato para llenar la vacante dejada por la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg.

Los republicanos se anotarán una victoria de largo plazo, porque los jueces supremos son vitalicios. Además, anotarán un récord, al nombrar en el máximo tribunal a un tercer nominado de Trump. Se asegurarán una mayoría conservadora en la Corte por muchos años.

El tribunal se dispone a debatir a corto plazo temas de enorme sensibilidad, como el aborto, el derecho de los homosexuales a casarse y la legalidad de la reforma al sistema de salud pública realizada por Barack Obama y parcialmente anulada por Trump.

“Tendremos una nueva miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo anoche el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.

ÚLTIMAS NOTICIAS