la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 23ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

El Socialismo porteño viró a la derecha

14 de junio de 2019

Juntos por el Cambio va a estar liderada por la candidatura del actual Jefe de Gobierno e integrada también por la UCR y el socialismo. Para no perder representatividad, el PS Porteño puso a disposición su historia y bandera. ¿Que pensará Alfredo Palacios?

Luego de los anuncios que confirmaron los siete frentes de cara a las elecciones nacionales, en la ciudad de Buenos Aires el socialismo no se quedó atrás. Sorpresivamente, decidió formar parte del oficialismo y alejarse de Roberto Lavagna.  Juntos por el Cambio en la ciudad llevará como candidato a jefe de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta e incluirá al socialismo y a la UCR. Luego de que la posibilidad de formar parte del frente de Roberto Lavagna como candidato a jefe de gobierno se cayera, Roy Cortina acordó abrirse y buscar más representatividad en otra rama más de derecha. Es la primera vez que el socialismo se alinea con el Pro.

Sobre su relación con Lavagna, Cortina aceptó que estaba “desilusionado” con la actitud del actual candidato a presidente de Consenso Federal 2030 porque no “se sintió bienvenido”. Desde el PS porteño criticaron al modo “desprolijo” de este espacio y la falta de encuentros para hablar seriamente. En este marco, repudiaron el desprecio hacia el partido en general ya que se enteraron de la designación de Juan Manuel Urtubey por los medios. En este sentido y tras los anuncios, Cortina manifestó que la fórmula Lavagna-Urtubey no lo representa. Cabe destacar, que el socialismo había apoyado su candidatura abiertamente ya que según habían afirmado era la persona indicada para “terminar con la grieta”.

Además, valoró la invitación de Larreta porque, tal como manifestaron desde el PS, presentarse solos era difícil. También, dijeron que no están en condiciones de exponerse a perder representatividad en la ciudad. En tanto, Cortina aceptó que les “pareció interesante porque la convocatoria fue sabiendo que somos opositores”, en otras palabras, la propuesta fue sin condicionamientos y manteniendo la identidad del partido. Asimismo, le quitó importancia a la decisión y subrayó que no hay motivos para sorprenderse. “La gestión de Rodríguez Larreta está muy bien”, se sinceró. Cabe destacar que a nivel nacional, el socialismo sigue apoyando a Lavagna.

Juntos por el Cambio en la ciudad estará integrada también por la Coalición Cívica, Confianza Pública; el Partido Demócrata, el Partido Demócrata Progresista, FE, Ucede, MID, Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal. Todavía no están definidos los lugares que ocuparán los políticos en las listas dentro de Juntos por el Cambio.

Camila Magnano

ÚLTIMAS NOTICIAS