la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 27ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

El Tanque ganó la primera batalla

29 de abril de 2019

Por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, Gimnasia derrotó 1-0 a Defensa y Justicia con un gol de Santiago Silva.

En La Plata se cerró la jornada de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. El Lobo, de buena actualidad con Hernán Ortiz de director técnico recibió al subcampeón del torneo.

Gimnasia supo lo que quiso desde el primer momento: cortar el circuito de juego de Defensa y Justicia, vital en los resultados obtenidos en la temporada, para salir rápido en busca de la ventaja.

El buen planteo del Indio Ortíz hizo que el elenco de Sebastián Beccacece no logre imponer su idea futbolística.

Cuando se moría el primer tiempo, el Lobo aprovechó un córner, en el que después de dos cabezazos y una gran atajada de Ezequiel Unsain, Santiago Silva de un testazo venció la resistencia del arquero del Halcón para poner el 1-0.

En el complemento, Defensa tuvo la pelota pero no consiguió mejorar lo mostrado en la etapa inicial, Gimnasia siguió la misma fórmula que le había dado resultados. La historia no cambió en la noche platense y finalizó 1-0 para el local.

El Tanque ganó la primera batalla pero el Lobo tendrá que aguantar en Florencio Varela, donde el Halcón buscará desplegar su mejor cara como en la Superliga. La serie culminará el domingo desde las 17:45.

Síntesis:
Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Agustín Bolívar, Horacio Tjianovich; Jan Hurtado y Santiago Silva.
DT: Hernán Ortíz.

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Julio González, Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Ignacio Aliseda y Nicolás Fernández.
DT: Sebastián Beccacece.

Gol: 49′ PT Santiago Silva (GIM)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Darío Herrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS