la información que buscás.
domingo, 20 de septiembre 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

El Tottenham de los milagros

8 de mayo de 2019

En tiempo de descuento, el equipo de Mauricio Pochettino consiguió el pase a la final de la Champions League en un partido de locos.

En Amsterdam, Ajax buscaba mantener la mínima ventaja sacada en Londres, donde se impuso por 1-0. Por otro lado, Tottenham precisaba de ganar para al menos ir al alargue, sin embargo fue por todo.

La parte inicial fue ampliamente favorable para el local, que tuvo a Nicolás Tagliafico de titular y a Lisandro Magallán en el tiempo de descuento del complemento. Aunque la visita generó ocasiones, falló en la definición, todo lo contrario al elenco holandés.

La primera de riesgo de Ajax terminó dentro de la red, gracias a un cabezazo del capitán Matthijs de Ligt, que se elevó más alto que todos para estampar el 1-0 a los cuatro minutos.

A los 35′, después de haber malogrado situaciones claras, el dueño de casa logró el 2-0 de la mano de Hakim Ziyech, en consecuencia se relajaron los hinchas y también el equipo, porque alcanzó una diferencia de tres goles, algo que parecía imposible de remontar para su adversario.

Aunque el fútbol sorprende a todos, más que nada en la Champions League que tuvo tantas definiciones infartantes sobre el cierre de los partidos.

Mauricio Pochettino realizó una modificación clave en el entretiempo: Fernando Llorente en lugar de Víctor Wanyama. El delantero español bajó cada pelota que le tiraron sus compañeros, se peleó con toda la defensa y exigió a una última línea holandesa que perdió solidez.

A los 10′ del complemento comenzó a gestarse el milagro de Tottenham, con un gran disparo de Lucas Moura, figura excluyente de la noche, que a tres minutos más tarde puso el duelo 2-2 y el global 3-2. Y todavía quedaba más de media hora.

Ajax no se metió atrás hasta los últimos instantes, intentó marcar el tercero y lo dilapidó varias veces. Aunque los Spurs contaron con dos chances claras en una misma jugada tras un cabezazo al travesaño de Jan Vertonghen, que en el rebote disparó sin fuerza y le sacaron el balón en la línea.

Tottenham continuó yendo para adelante, ingresó el argentino Erik Lamela para darle mayor juego junto a Son en el mediocampo.

El cierre del milagro llegó a los 50 minutos, cuando el brasileño Lucas Moura colocó la pelota contra el palo izquierdo de André Onana y sentenció la historia en Amsterdan.

El Tottenham de los milagros de Mauricio Pochettino estará en el Wanda Metropolitano de Madrid para disputar la final de la Liga de Campeones frente a otro elenco inglés, el Liverpool.

Síntesis:

Ajax (2): André Onana; Noussair Mazraoui, Daley Blind, Matthijs De Ligt, Nicolás Tagliafico; Frenkie de Jong, Lasse Schöne, Donny van de Beek, Dusan Tadic, Hakim Ziyech; y Kasper Dolberg.

DT: Erik ten Hag.

Tottenham (3): Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko; Dele Alli, Christian Eriksen, Víctor Wanyama, Son Heung-Min; y Lucas Moura.

DT: Mauricio Pochettino.

Goles: 4′ PT Matthijs de Ligt (AJA), 35′ PT Hakim Ziyech (AJA), 10′ ST, 13′ ST y 50′ ST Lucas Moura (TOT)

Estadio: Johan Cruijff Arena.

Árbitro: Felix Brych.

ÚLTIMAS NOTICIAS