la información que buscás.
sábado 18 de enero 23ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 21ºC
columnistasen las redes

El traspaso del poder [Columna]

13 de diciembre de 2019

Ya así suena épico; si le agregamos los condimentos como la mirada de cristina, o los cantos peronistas, se convierte en buen material para hacer memes.

Matias Mazzagatti Productor Audiovisual. A pasos de ser Locutor.

Muchos en las redes se están preguntando si con la salida de Macri se van a terminar los memes políticos en Argentina. No lo creo, me parece que es algo que llegó para quedarse, que con casi cualquier foto con algún detalle divertido y un poco de picardía e ingenio se puede hacer un meme. Es verdad que Macri daba buen material, podría considerarse la época dorada de los memes políticos, pero creo que se establecieron las bases para poder replicar, con el material que nos den los nuevos gobernantes, la fórmula que hace viral una foto del presidente con un texto que genera risa.
Sobre el video en sí, me tomé muchas licencias para inventar frases y situaciones, recurrir a chistes que se relacionan con videos anteriores como los ojos de cielo, prohibir a bugs bunny por la opinión que dio Fernández sobre esa caricatura, el consejo de Menem porque el Peronismo puede tener muchas caras distintas y finalmente la lluvia de choripanes para darle un cierre fuerte al video, mostrando la alegría de la gente que estaba en la plaza el martes.
Se renuevan las esperanzas de mucha gente, pero no va a ser fácil, hay que poner el hombro y creo que lo más importante para rescatar del discurso es el llamado a la unidad del pueblo. Salir a matar al otro por no pensar igual, tomar posiciones extremistas de cualquier lado resta a poder construir un futuro predecible; en el que el país pueda tener metas que vayan más allá del signo político de turno. No queda otra que sentarse, dialogar y llegar a acuerdos. Basta de caprichos, de un lado y del otro, hay que ponerse de acuerdo y trabajar.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS