la información que buscás.
martes, 29 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

El único primero

9 de mayo de 2019

Boca venció 2-1 a Athletico Paranaense con un gran rendimiento de Carlos Tévez para clasificar a octavos de la CONMEBOL Libertadores.

Se cerró la fase de grupos de la Libertadores, con Boca necesitado de un triunfo para salir primero frente a Athletico Paranaense, que le había ganado 3-0 en Brasil.

El Xeneize tuvo unos buenos 15 minutos iniciales, en los que hizo daño por derecha con Julio Buffarini y Sebastían Villa. Aunque el desarrollo del encuentro cambió y el elenco brasileño creció de a poco.

El complemento comenzó con Paranaense mejor parado en la cancha y con la tenencia del balón frente a un equipo local apático, que se metió atrás. La visita, que merecía más, debió tener un penal a favor por mano de Buffarini pero el árbitro Carlos Orbe Ruíz nos cobró.

A los 20′, tras un tiro libre y un error de Esteban Andrada en la salida, Marco Ruben de cabeza empujó la pelota a la red para el 1-0. Resultado que mereció ampliar pero no lo logró.

A falta de 22 minutos para el final, hubo una modificación realizada por Gustavo Alfaro que cambió el rumbo del partido, Carlos Tévez ingresó por Villa. El Apache aportó frescura y decisión del mediocampo para adelante.

Un rato más tarde, Lisandro López conectó de cabeza un centro e igualó el marcador. Tévez, entonado y en gran nivel, generó una falta que culminó con la expulsión de Martins en Paranaense. Sin embargo lo mejor lo dejó para el final, cuando con un remate bajo desde afuera del área anotó el 2-1 a los 49 del segundo tiempo.

Fue triunfo de Boca ante Athletico Paranaense, de esta manera, es el único equipo argentino que terminó primero en su grupo y definirá de local la serie de octavos de final.

Síntesis:
Boca (2): Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Agustín Almendra; Mauro Zárate y Darío Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro.

Athletico Paranaense (1): Santos; Jonathan, Paulo André, Leo Pereira, Renan Lodi; Martins, Luis González, Leo Cittadini, Nikão, Rony; y Marco Ruben.
DT: Tiago Nunes.

Goles: 20′ ST Marco Ruben (PAR), 27′ ST Lisandro López (BOC), 49′ ST Carlos Tévez (BOC)

Expulsado: 34′ ST Martins (PAR)

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Carlos Orbe Ruíz.

ÚLTIMAS NOTICIAS