la información que buscás.
lunes, 21 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

El valiente testimonio de Milla Jovovich: “Aborté hace dos años y fue terrible”

17 de mayo de 2019

“No puedo permanecer en silencio cuando tanto está en juego”, ha dicho sobre la polémica ley antiaborto que se ha aprobado en Alabama

Horas antes de que el Senado de Alabama aprobara una ley que tipifica como delito grave la práctica del aborto y castiga con hasta 99 años de prisión o cadena perpetua a los profesionales que lo practiquen, Milla Jovovich lanzó un mensaje en sus redes sociales para confesar que había sufrido un “aborto de emergencia” hace dos años.

“El aborto es lo suficientemente duro para las mujeres a nivel emocional para que tengan que practicarlo en condiciones potencialmente inseguras e insalubres”, escribió la protagonista de ‘El quinto elemento’, reflexionando sobre una ley que es la más restrictiva en la materia de todo Estados Unidos y que desafía la sentencia del Tribunal Supremo que en 1973 otorgó a las mujeres el derecho a la interrupción del embarazo.

La actriz, de 43 años, compartió en su perfil de Instagram los desgarradores detalles de un aborto de emergencia que debió practicarse en 2017, cuando se encontraba rodando en Europa del Este. “Estaba embarazada de 4 meses y medio. Entré en parto prematuro y me dijeron que tenía que estar despierta durante todo la operación. Fue una de los las experiencias más horribles que he vivido. Todavía tengo pesadillas. Estaba sola y desamparada”, confesó Jovovich.

Milla añadió que “cuando pienso en que las mujeres tienen que hacer frente a los abortos en condiciones aún peores que yo debido a las nuevas leyes, se me revuelve el estómago. Tuve que pasar por una de las peores depresiones de mi vida y luché mucho por salir de ella. El recuerdo de lo que viví estará conmigo hasta el día de mi muerte”.

“El aborto es una pesadilla. Ninguna mujer quiere pasar por eso. Pero tenemos que luchar y asegurarnos de que nuestros derechos se protejan”, terminaba diciendo la intérprete de origen ucraniano.

Con el hashtag #youknowme son muchas las celebrities que se han movilizado en redes sociales para atacar esta polémica ley. Lady Gaga, por ejemplo, ha escrito que “es una indignación prohibir el aborto en este periodo de Alabama. Es una atrocidad porque excluye a las que han sido violadas o están experimentando incesto con consentimiento o sin él”.

Fuente: Vanitatis

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS