la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 9ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

Eliminatorias: Conmebol confirmó su arranque para octubre

17 de septiembre de 2020

La FIFA garantizó la cesión de jugadores que militan en Europa para la competencia.

Finalmente, este jueves, la FIFA dio vía libre a la Conmebol para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pautado para el próximo 8 de octubre. La reunión entre ambos organismos internacionales había sido pospuesta el martes pasado ya que no estaba garantizada la cesión de los jugadores que militan en el fútbol europeo. Sin embargo, en las últimas horas, la FIFA logró convencer a la UEFA para que la competencia se dispute sin problemas en las convocatorias.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras“, informó la Conmebol. Además, se comunicó que en los próximos días se dará a conocer el protocolo sanitario a aplicarse durante las Eliminatorias.

Así las cosas, las dos primeras jornadas de las Eliminatorias se realizarán el jueves 8 y el martes 13 de octubre. De este modo, la opción sugerida por la FIFA de arrancar en 2021 y con tres partidos continuos en vez de dos como suele ocurrir, quedó descartada. La Selección Argentina, por lo tanto, debutará en menos de un mes contra Ecuador y en La Bombonera. Luego, cinco días después, enfrentará a Bolivia de visitante.

Los demás partidos de la primera fecha de la competencia clasificatoria de cara a la Copa del Mundo en 2022 serán: Colombia-Venezuela (Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez), Brasil-Bolivia (Estadio: Arena Pernambucano), Paraguay-Perú (Estadio: Defensores del Chaco) y Uruguay-Chile (Estadio: Centenario).

ÚLTIMAS NOTICIAS