la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Eliminatorias: se pospuso la reunión entre Conmebol y FIFA

15 de septiembre de 2020

Aun no está confirmado el arranque de la competencia, previsto para el 8 de octubre.

En medio de la incertidumbre por el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, pautadas en principio para el 8 de octubre, la reunión que iban a mantener la Conmebol y la FIFA pasó a un cuarto intermedio de 48 horas.

El motivo por el cual se pospuso el encuentro es la falta de garantías, por el momento, acerca de la cesión de los jugadores que se desenvuelven en el fútbol europeo para poder participar en la competencia que determinará los clasificados para la próxima Copa del Mundo. Así las cosas, aun no está confirmado el inicio de las Eliminatorias para el 8 de octubre, donde la Selección Argentina debería enfrentar a Ecuador en el estadio de Boca y luego, cinco días después, visitar a Bolivia en La Paz.

Mientras que la entidad sudamericana busca que el certamen arranque el mes próximo o bien, en noviembre, la FIFA no descarta que comience en 2021, con tres partidos seguidos en vez de dos, como suele ocurrir. Las partes volverán a reunirse, vía videoconferencia, en 48 horas para intentar llegar a un acuerdo.

En tanto que el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, llegó esta mañana al país procedente desde Mallorca mientras aguarda la decisión que tomarán los organismos de fútbol. “Tenemos todo preparado desde hace rato pero no sabemos qué va a pasar. Eso lo decidirán las autoridades. Ojalá tengamos la decisión hoy, así sabemos para dónde tirar”, dijo en declaraciones a TNT Sports.

ÚLTIMAS NOTICIAS