la información que buscás.
viernes, 22 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Eliminatorias: la Selección comienza con los entrenamientos

5 de octubre de 2020

El jueves enfrenta a Ecuador por la primera fecha.

Este lunes, la Selección Argentina dio el puntapié inicial de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas con las llegadas de los futbolistas del medio local a la burbuja sanitaria dispuesta en el predio de Ezeiza. Se trata de las presencias de Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, de River; y Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca, quienes por la tarde comenzaron a entrenar de forma liviana en los gimnasios.

Los jugadores de Europa arribarán también este lunes en dos vuelos chárter: uno contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y otro ofrecido por Lionel Messi. De este modo, en el primero, que viaja desde Madrid, llegarán Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Juan Foyth, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Emiliano Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Domínguez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Giovanni Simeone.

Mientras que el segundo, con punto de partida en Barcelona, fue abordado esta mañana por Messi, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala. Se estima que una vez que lleguen a territorio nacional, todos se sometan a los debidos estudios de control para descartar la presencia del virus Covid-19.

Cabe indicar que la primera práctica formal que afrontará la Selección, dirigida por Lionel Scaloni, será mañana desde las 17 horas. Luego, el miércoles se repetiría la rutina de cara al choque del jueves contra Ecuador, en la Bombonera, a las 21.10.

Después del compromiso, los futbolistas retornarían a las prácticas tanto el viernes como el sábado en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA, en Ezeiza, mientras que el domingo la Selección tendría un entrenamiento por la mañana para luego, a las 17, partir rumbo a La Paz para enfrentar el martes a Bolivia en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS