la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Elisa Carrió: “Alberto Fernández y Cristina Kirchner se van a traicionar”

2 de julio de 2019

La diputada habló sobre su futuro político tras las elecciones. Además, le bajó el tono a su cortocircuito con Emilio Monzó, al que había acusado de operar para que ella rompiera con Cambiemos.

Fiel a su estilo verborrágico, Carrió salió al cruce de La Cámpora y cuestionó que “no pueden tomar el país como si fuera propio”. Con respecto a la posibilidad de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner ganen las elecciones presidenciales, la diputada analizó: “Se van a traicionar (mutuamente)”.

La líder de la Coalición Cívica anunció que se está retirando “de la participación institucional” y que no quiere ningún cargo. A pesar de esto, aseguró que seguirá ligada a la política y a la transformación del país.

“Termina mi vida institucional como diputada. Yo quiero ser libre”, bromeó en el ciclo conducido por Joaquín Morales Solá. En retrospectiva, la dirigente sostuvo que no quiere seguir estando detrás de un escritorio.

La diputada también apuntó que “la Justicia es oportunista” y, en ese sentido, sostuvo: “Si Cristina gana yo voy presa”.

Carrió también se refirió al cortocircuito que desencadenó en las filas de Cambiemos, después de haber acusado a Emilio Monzó de haber utilizado a Julián Domínguez como intermediario para que ella rompiera con la alianza oficialista. Sus dichos no pasaron desapercibidos y un dirigente cercano al presidente de la Cámara baja salió a responderle con declaraciones explosivas. Se trató de Nicolás Massot, el jefe de la bancada PRO en Diputados. “Mintió y manipuló mucho. El Gobierno entero le teme”, aseveró en referencia a ella.

A pesar del escándalo partidario, la diputada le bajó el tono a sus declaraciones y aseguró que su trato con Monzó “es excelente”. En la misma línea, aclaró que lo que a ella le afectaba es que él no le diera la palabra en el Congreso. Pero que su relación no es problemática.

Para la líder de la Coalición Cívica, el triunfo de Juntos por el Cambio en octubre es inminente. “Yo estoy segura de que ganamos. No estoy preocupada”, aseveró. Y aprovechó para elogiar a Miguel Ángel Pichetto, la sorpresiva incorporación del oficialismo a último momento para completar la fórmula presidencial.

Fuente: TN

ÚLTIMAS NOTICIAS