la información que buscás.
martes 02 de junio 14ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Ella es así. Vivencias VIII [columna]

16 de mayo de 2020

Historias para reflexionar.

@policia_odac Policía Nacional de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. España.

Marta es incansable y trabajadora; de las primeras en llegar cada mañana a comisaría. Es conocida por todos e igual que todos debería ser. Pero no. Ella es diferente.

No es joven ni vieja, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y de un color negro azabache que parece que se lo tinta o que siempre lo lleva mojado. – Es que no para. ¿Cómo va engordar? – decimos muchos.

Siempre te la encuentras por cualquier pasillo tarareando una canción y haciendo su trabajo. Y haciéndolo bien. – Como debe ser – suele decir -. Es que si me pagan es para que lo haga bien.

Mientras los compañeros hablan de algo más o menos importante, ella escucha a cierta distancia. Y cuando lo cree conveniente, aunque nadie le haya preguntado, da su opinión. Es un punto de vista diferente. Ella es así.

Si le caes bien, te hablará de política, de su hijo o de la máquina de café. Si no te habla, es que no te aguanta. Eso sí, es tan noble que, a pesar de no ser de su agrado, nunca hablará mal de ti cuando no estés. Y es por eso que la gente confía en ella.

Desde que comenzó el Estado de Alarma, trabaja más. Y no solo porque le han dicho que lo haga, sino porque ella es así. Si tiene que hacer 1, por ejemplo, te hace 1, 2 y 3.

Y lo hace por las zonas más críticas de comisaría: zona de entrada, sala de espera, calabozos… En fin, como cualquier compañero o compañera, está ahí estos días, al pie del cañón. Haciendo su cometido. Y haciéndolo mejor que bien. Mejor que muchos.

¿Entonces, es como todos? No. Ella es diferente. Distinta. Parece ser.

Por eso, cuando a todas las personas que formamos parte de la comisaría nos dijeron que nos iban a hacer la prueba del COVID-19, a ella no le dijeron nada. ¿Por qué? Porque ella es distinta. Porque tal vez ella es menos que el resto.

No importa que desde que comenzó la pandemia ella trabaje más; incluso doblando turnos. O que esté expuesta a los mismos riesgos que los demás. O que desempeñe su labor mejor que cualquiera. No.

A ella no le van a hacer la prueba y a los demás sí. ¿Por qué? Por eso. Porque es distinta. Diferente. ¿Es diferente? Para mí, no.

Por cierto, no os lo había dicho: Marta es del personal de limpieza.

(foto pixabay)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS