la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 10ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

“Ellas no fueron contadas”

29 de junio de 2020

Este concurso literario se enmarca en las acciones por el Bicentenario de la Provincia.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires convoca a las mujeres y personas pertenecientes a la comunidad LGTB+  a participar de este concurso literario, contando historias de vida de mujeres bonaerenses que “dejaron huella, que protagonizaron luchas, que lideraron movimientos, que marcaron la memoria colectiva de sus territorios”.

“Ellas no fueron contadas” es una propuesta que propone la circulación de relatos vinculados a la cultura feminista de la comunidad y en clave de género.

El objetivo es trazar un puente entre la escritura y las historias de vidas de mujeres bonaerenses que se posicionaron como referentes en sus lugares, sus barrios, sus pueblos o ciudades. El concurso se enmarca en las políticas de visibilización del género femenino y otras identidades.

Podrán participar todas las mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias de la provincia de Buenos Aires, cualquiera sea su nacionalidad, sin límites de edad. El jurado está integrado por Claudia Bernazza, Sandra Russo e Indi Valobra, que seleccionarán tres relatos ganadores y diez destacados que serán publicados.

El primer premio será un mural sobre la mujer protagonista de la historia, que será elaborado en su distrito y en un lugar público que se acuerde en la comunidad y con la autora. Se publicará un libro impreso con los relatos seleccionados, un audiolibro y un libro digital.

Los relatos se recibirán hasta el 31 de agosto. Para ello, se debe llenar una ficha de inscripción.

Para contención en situaciones de violencia por razones de género, llamá a la línea 144.
Podés enviar un Whatsapp al 11 5050 0147 (CABA) ú 11 2771 6463 (Todo del país).
En caso de riesgo, comunicate con el 911.

(foto: gobierno pba)

ÚLTIMAS NOTICIAS