la información que buscás.
lunes, 21 de septiembre 12ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Empate positivo

24 de abril de 2019

Boca igualó 2-2 con Deportes Tolima en Colombia. Mauro Zárate y Darío Benedetto -de penal- anotaron para el Xeneize que se repuso tras perder por dos tantos.

El equipo argentino con una victoria en Ibagué sellaba su pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, sin embargo sumar no le venía mal.

El encuentro inició con todo en contra para Boca, ya que en tan solo cinco minutos creó dos oportunidades inmejorables para abrir el tanteador pero el arquero Álvaro Montero se agigantó para tapar sendos remates.

Luego, Lisandro López cometió un grave error al querer salir jugando, Alex Castro lo capitalizó y marcó el 1-0 para Deportes Tolima en 12 minutos. El aluvión del dueño de casa continuó ya que ocho más tarde, Marco Pérez cabeceó contra el poste izquierdo de Esteban Andrada para el 2-0, que por el desarrollo del partido era inmerecida para el elenco colombiano.

El cotejo fue tan cambiante, que Boca paso a ser dominado por algunos instantes pero rápidamente se metió en partido con buenas actuaciones de Nahitan Nández y Mauro Zárate que, tras una gran jugada colectiva con Darío Benedetto, descontó a los 35′.

Sobre el final de la primera etapa, que fue para alquilar balcones, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro intentó llegar a la igualdad pero se chocaba con la muralla Montero. Aunque la alegría llegó, Nández fue tomado del hombro dentro del área y el árbitro Víctor Hugo Carrillo sancionó penal, que Benedetto cambió por gol para el 2-2.

En el segundo tiempo, Boca no tuvo la pelota ni ideas, mientras que Tolima no inquietó hasta el último tramo del partido, en el que metió contra su arco a los dirigidos por Alfaro, pero Andrada apareció cuando lo llamaron y con dos atajadas que valieron muchísimo terminó aguantando la igualdad.

Finalmente, el conjunto argentino se trajo un empate positivo de Colombia, que lo hace acariciar la clasificación que obtendrá si tan solo suma un punto ante Ahtletico Paranaense en la jornada final, mientras que con una victoria se quedará con el primer puesto.

Foto: Prensa Boca Juniors.

ÚLTIMAS NOTICIAS