la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 12ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Empate que deja la serie abierta

12 de mayo de 2019

Argentinos Juniors y Gimnasia igualaron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Se cruzaron las dos sorpresas del flamante torneo en La Paternal, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque poco hubo para rescatar.

El Bicho arrancó mejor la tarde, fue el dueño de la pelota en el inicio y se aproximó al arco defendido por Alexis Martín Arias. Aunque el predominio del local disminuyó con el correr de la primera etapa, Jan Hurtado y Santiago Silva eran dos dolores de cabeza para Miguel Torrén y Carlos Quintana, que sin embargo se las arreglaron muy bien. Pese a esto, el Lobo tuvo chances para romper el cero.

En la última jugada de la parte inicial, Quintana fue mal expulsado por Néstor Pitana tras una supuesta mano inexistente y ver la segunda tarjeta amarilla.

En el complemento todo hizo pensar que la visita saldría en busca del tanto de visitante pero el local estuvo mejor parado con diez futbolistas, hasta contó con la ocasión más clara para el 1-0 en los pies de Gabriel Hauche, que remató pero apareció Lucas Licht para sacar la pelota de la línea.

A los 29′ del segundo tiempo, Facundo Oreja se fue a las duchas después de una dura falta en mitad de cancha que significó la segunda amonestación.

Argentinos intentó por todos lados y Gimnasia apostó al contragolpe en el cierre del duelo, que finalizó sin goles con un empate que deja abierta la serie para el encuentro de vuelta en el Bosque.

Síntesis:
Argentinos Juniors (0): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Facundo Moyano, Matko Miljevic; Matías Romero, Alexis MacAllister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli.

Gimnasia (0): Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Agustín Bolivar, Victor Ayala, Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva.

Goles: No hubo.

Expulsados: 44′ PT Carlos Quintana (ARG), 29′ ST Facundo Oreja (GIM).

Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Néstor Pitana.

ÚLTIMAS NOTICIAS