la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 23ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Empate y sabor a nada

12 de febrero de 2020

Argentinos Jrs. empató en condición de local con Sport Huancayo, por la ida de la primera fase de la Sudamericana.

Desde los primeros minutos se notó que el Bicho tenía un poco más, aunque no contara con Damián Batallini (apendicitis) y Santiago Silva (contractura). De hecho, las claras no tardaron en aparecer para los dirigidos por Diego Dabove aunque sin eficacia de sus jugadores de cara al arco rival.

El ejemplo más claro fue el de Edwar López, que desperdició tres chances frente al arquero José Pinto. Y cuando Gabriel Hauche pudo romper la distancia con la red peruana, el línea Tulio Moreno se lo anuló correctamente por posición adelantada.

Para colmo, llegó el grito de los incaicos luego de que Marcos Lliuya le sacara jugo, desvío en Carlos Quintana de por medio, a un error en el mediocampo de César Florentín.

Huancayo, con inteligencia, se cerró y le empezó a cortar los caminos hacia su arco al local. Pero después de quince minutos de mostrarse perdido, Argentinos comenzó a reaccionar.

Un tiro libre de Elías Gómez muy bien resuelto por Pinto fue la primera señal de ese paso adelante. Y luego llegó la revancha para el Demonio, que empató el encuentro luego de un centro de Nicolás Silva controlado a medias por Diego Sosa.

Sobre el final, también hubo lugar para la polémica: Carlos Quintana derribó en el área a Víctor Peña pero el juez Angel Arteaga no cobró nada.

El resultado deja mejor parado al conjunto peruano con miras al desquite, que se realizará el martes 25 de febrero en la altura (3.200 msnm) del estadio Huancayo, ya que le alcanzará con un empate en cero o un triunfo por cualquier margen para seguir en carrera, mientras que Argentinos está obligado a vencer o al menos igualar en dos o más goles para avanzar.

Síntesis:

 

Argentinos Jrs.: L. Chaves; K. Mac Allister, C. Quintana, M. Caruzzo, E. Gómez, F. Montero, F. Mac Allister, C. Florentín, E. López, G. Hauche, M. Miljevic.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carloma, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles, Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Carlos Caraza, Marcos Lliuya, Marcio Valverde, Carlos Neumann.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS