la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 20ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Empezó “La Semana del Libro en Casa”

4 de mayo de 2020

Suple el tradicional evento de la rural, que cumpliría su edición 46.

En la misma semana en la que debería estar desarrollándose la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura porteño puso a disposición hasta el viernes 8 una agenda de contenidos literarios gratuitos para disfrutar desde el hogar, en el contexto del plan “Cultura en casa”.

La oferta incluye un taller de literatura donde se comparten lecturas de distintos textos para aprender el arte de la escritura mediante diferentes consignas y actividades, así como recomendaciones de lecturas a cargo de escritores y referentes, como la argentina Luisa Valenzuela.

El miércoles se podrá disfrutar de la clase “La construcción verbal de Buenos Aires. Una lectura posible de la literatura argentina”, por Sylvia Iparraguirre. Habrá además, charlas nuevas y de ediciones anteriores de Rita Segato, Richard Ford, Eduardo Galeano, Almudena Grandes, Elvira Sastre, Florencia Etcheves, entre otros.

La web también pone a disposición el acceso a libros de descarga gratuita, de autores como Noé Jitrik y Eduardo Jozami, o la colección de clásicos de la literatura universal del Plan de Lectura BA, con autores de la talla de Mark Twain, Lewis Caroll, Jack London, Henry James, Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Joseph Conrad y Horacio Quiroga.

También se revivirán charlas y presentaciones de la Feria de Editores, como la que tuvieron Dolores Reyes y Vera Giaconi sobre la escritura o aquella sobre lenguaje inclusivo, “La lengua en disputa”, entre Beatriz Sarlo y Santiago Kalinowski.

Además, se podrá disfrutar de versiones musicales de clásicos de la literatura argentina de la mano de bandas independientes y la proyección de películas que fueron inicialmente libros y pasaron a la pantalla grande. Los mismos estaran disponibles en el canal de YouTube de la Feria: www.youtube.com/user/ferialibro.

Cultura en casa

Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, en el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional. Consiste en la apertura de toda la oferta cultural porteña para su acceso de forma remota.

La web, a la que puede accederse a través del link www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa, ofrece “una programación muy intensiva para distintas edades y gustos que surge de todo el sistema de cultura pública y también muchos privados que están colaborando con contenidos», describió Horario Rodríguez Larreta.

(foto: ministerio de cultura)

ÚLTIMAS NOTICIAS