la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Empiezan los tests rápidos en la estación de Retiro

29 de abril de 2020

La semana pasada se realizaron en Constitución y en los próximos días llegarán a Once.

La estación Retiro se convirtió a partir de este miércoles en la segunda terminal ferroviaria donde personal sanitario realiza los testeos rápidos para medir la presencia de los anticuerpos que indican si una persona estuvo en contacto con el covid-19, en los últimos siete días.

Si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido, significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos. En tanto, si da negativo significa que esa persona todavía no ha estado expuesta al virus o estuvo expuesto recientemente y aún no ha generado defensas.

Es muy sencillo y su realización demora entre 15 y 20 minutos, y pueden participar del estudio las personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.

La participación es voluntaria y pueden hacerlo las personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.

(foto parabuenosaires)

ÚLTIMAS NOTICIAS