la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

En la recta final, Trump y Biden van por Florida

29 de octubre de 2020

Ambos candidatos harán campaña en la misma ciudad con horas de diferencia.

La batalla por Florida está a la vanguardia de la carrera presidencial de este jueves cuando el presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden celebran mítines en duelo en ese Estado, a cinco días de los comicios.

Trump programó un acto después del mediodía en Tampa, parte de una región crucial. Al mismo tiempo, Biden estará en el condado de Broward en el sur de la Florida, hogar de un enorme electorado demócrata en el que apuntará a obtener una gran ventaja en la noche de las elecciones. Luego, Biden también visitará Tampa.

Lo que está en juego en Florida es más alto para Trump, quien prácticamente no tendría camino a 270 votos electorales sin ganar el estado donde derrotó a Hillary Clinton por 1.2 puntos porcentuales en 2016.

Para Biden, cuyo enfoque principal de la campaña es reconstruir el “muro azul” de Michigan, Pensilvania y Wisconsin, una victoria en Florida de conteo rápido sería una señal de fortaleza en la noche de las elecciones, y podría llevar la contienda a un final temprano y decisivo.

Trump y Biden compiten por un grupo de votos cada vez más pequeño allí. Para el miércoles por la mañana, más de 6,9 ​​millones de personas habían emitido sus votos en Florida, según la División de Elecciones del estado, una cifra que ya se acerca a los 9,6 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016, y es casi la mitad de la población del estado, de 14,4 millones de votantes registrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS