la información que buscás.
viernes, 07 de agosto 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

En mayo, una familia tipo necesitó $43.080 para no caer en la pobreza

17 de junio de 2020

La Canasta Básica Total aumentó 1,1% respecto al mes previo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó en la tarde del miércoles el Informe de Ingresos de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares y los valores de las canastas básicas en mayo.

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) retrocedió 0,1 %, sin embargo la Canasta Básica Total (CBT) subió 1,1 %, lo que significa que en medio de la cuarentena, una familia tipo necesitó $43.080 para no caer en la pobreza, con un aumento del 42% respecto del mismo mes del año anterior.

Leé también La inflación de mayo fue de 1,5%

De esta forma, la CBA, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento de 14,7 % en los primeros cinco meses del año.

La CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra esas necesidades durante un mes.

 

(foto: valor soja)

ÚLTIMAS NOTICIAS