la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Encuestas muestran que Biden sigue liderando a Trump

19 de septiembre de 2020

El candidato por el Partido Demócrata obtendría un 52% en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El exvicepresidente Joe Biden continúa aventajando al presidente Trump en las elecciones presidenciales de 2020 a nivel nacional por un margen sustancial, según la última encuesta de NPR / PBS NewsHour / Marist.

Biden lidera a Trump por 9 puntos, 52% a 43%, entre los votantes probables, según estos datos. Esta es la primera vez en este ciclo electoral que la encuesta ha evaluado a los votantes probables; este grupo más reducido es el que tiene más probabilidades de emitir un voto, en comparación con el grupo más grande de personas que están registradas para votar.

Sin embargo, no hay muchos cambios con respecto a los votantes registrados. Entre ellos, Biden lidera a Trump, 52% a 42%. Eso casi no ha cambiado con respecto al mes pasado en la encuesta realizada justo antes de que comenzaran las convenciones del partido, un reflejo de cuán notablemente consistente ha sido esta carrera en las encuestas nacionales. Por supuesto, la elección se determinará en los estados clave que integran el Colegio Electoral y no en un voto popular nacional.

Cuando se incluyen candidatos de terceros, permanece más o menos igual. En una carrera a cuatro bandas, agregando al libertario Jo Jorgensen y al nominado del Partido Verde Howie Hawkins, Biden lidera a Trump por un 49% a 42% ligeramente menor. Jorgensen obtiene un 5%, mientras que Hawkins obtiene un 2%. Hawkins, sin embargo, ha sido rechazado de la votación presidencial en algunos estados clave, incluidos Wisconsin y Pensilvania.

(con información de npr)

ÚLTIMAS NOTICIAS