la información que buscás.
miércoles, 30 de septiembre 25ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Entre polémicas y penales, avanzó Boca

17 de mayo de 2019

Por la Copa de la Superliga, el Xeneize eliminó a Vélez por penales luego del 0-0 en el global. En semifinales lo espera Argentinos.

Gran choque se esperaba en La Bombonera, quizás el más destacado de los cuatro de cuartos de final de la Copa de la Superliga. Boca y Vélez se midieron en una serie con mucha tela para cortar.

Después del 0-0 en el José Amalfitani, donde las polémicas se hicieron presentes, en el encuentro de vuelta el desarrollo fue parecido.

El Xeneize comenzó mejor y contó con las mejores situaciones, que contuvo de gran manera el arquero Lucas Hoyos. Además de un disparo en el travesaño tras un tiro libre de Mauro Zárate, quien se llevó todas las miradas.

Sin embargo, el Fortín estuvo expectante ante una línea de cinco defensores dubitativa, en lo que fue una total sorpresa de Gustavo Alfaro.

Otro partícipe importante del cotejo fue el árbitro Fernando Espinoza, que no cobró un claro penal de Emmanuel Más por tomar de la camiseta a Joaquín Laso en el cierre del primer tiempo.

En el complemento la historia cambió drásticamente, la figura de Esteban Andrada se agrandó minuto a minuto, porque Vélez creó ocasiones de gol y el portero impidió que su valla caiga. A su vez, el ingreso de Thiago Almada a los diez minutos fue clave para que el elenco de Heinze crezca.

A falta de diez minutos, Carlos Izquierdoz se fue expulsado en el dueño de casa por derribar a Agustín Bouzat cuando se iba cara a cara con Andrada. Finalmente el duelo culminó 0-0, pese a que el Fortín fue mucho más que su rival en la serie pero no pudo concretar.

Todo se definió en los penales, allí Boca no falló con los remates certeros de Darío Benedetto, Cristian Pavón, Zárate -que lo gritó con alma y vida frente a su ex club-, Frank Fabra y Julio Buffarini. Mientras que en Vélez anotaron Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Almada y Leandro Fernández pero disparó desviado Braian Cufré.

De esta forma, con polémica y penales, Boca avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Argentinos Juniors, una de las sorpresas.

Síntesis:
Boca (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone; Sebastián Villa, Carlos Tévez y Mauro Zárate.
DT: Gustavo Alfaro.

Vélez (0): Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Brian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Matías Vargas y Leandro Fernández.
DT: Gabriel Heinze.

Goles: No hubo.

Expulsado: 35′ ST Carlos Izquierdoz (BOC).

Penales: Ganó Boca 5-4. Convirtieron para el Xeneize: Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Frank Fabra y Julio Buffarini. En Vélez anotaron: Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Thiago Almada y Leandro Fernández. Erró Braian Cufré.

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Fernando Espinoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS