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TENDENCIAS

Entrenamiento con realidad virtual

5 de junio de 2019

Sistema de gamificación, de manera que el usuario está entretenido y comprometido con todos elementos

El mundo virtual cada vez está ganando más terreno en el mundo real. Los videojuegos de realidad virtual aún están por terminar de explotar, pero van por buen camino. Los expertos del ejercicio físico han querido introducir las nuevas tecnologías y tendencias en el modo de entrenamiento, tanto para motivar a las personas como para sacar el mayor rendimiento en cada sesión. Lo último que nos llega desde Italia es el entrenamiento virtual. ¿Te animarías a ponerte en forma en un espacio virtual?

¿Cómo funciona?
El funcionamiento es bastante simple. Tan solo necesitar unas ganas especiales para realizar el entrenamiento. Ni cables, ni sorportes, solo el visor y vos. Está pensado para que puedas usarlo en el gimnasio, así que sería interesante que algún monitor se especializase para saber cómo ayudarte e intervenir en cualquier momento.

Cuenta con un sistema de gamificación, de manera que el usuario está entretenido y comprometido con todos elementos virtuales mientras realiza los ejercicios correctamente. Todas las sesiones deben llevarse a cabo en un área definida, vigilando que no vas a tropezar o golpearte con nada.
En esta experiencia totalmente inmersiva, el usuario realizará entrenamientos funcionales completos, que a largo plazo conseguirá resultados significativos.

Entrenamientos de realidad virtual a alta intensidad
Los entrenamientos  son de alta intensidad, ofreciendo experiencias tanto isométricas como estáticas e isotónicas mediante la estimulación de cada músculo. Sus sesiones de trabajo constan de series cortas a una alta intensidad, por lo que son ideales en personas que tienen poco tiempo y quieren entrenar de forma rápida.

El entrenamiento de alta intensidad permite que el usuario alcance una frecuencia cardíaca alta, por lo que se aumenta el consumo energético y favorece a la pérdida de grasa. Aseguran que en una sola sesión de entrenamiento se pueden llegar a quemar más de 200 calorías.
Los esfuerzos cortos e intensos estimulan las fibras musculares y activan el sistema cardiovascular. Asimismo, se mejora la capacidad aeróbica, la forma del cuerpo y el bienestar. ¿Podemos pedir algo más?

Con información de lifestyle

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