la información que buscás.
sábado 18 de enero 23ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 21ºC
'nForma

Entrenamiento de fuerza con gomas elásticas: cuatro ejercicios que no podés dejar fuera. Segunda Parte.

11 de noviembre de 2019

Las bandas elásticas son uno de los implementos que se pueden usar para. Además es barato, fácil de transportar y almacenar y sumamente versátil.

En el sector del fitness y del rendimiento deportivo existen muchos implementos que podemos incluir en nuestro entrenamiento ya sea para ganar masa muscular, fuerza o rendimiento en general. Este es el caso de las bandas elásticas, uno de estos implementos que además es barato, fácil de transportar y almacenar y sumamente versátil.

¿Qué ejercicios se benefician especialmente cuando usamos bandas elásticas?
Lo primero que hay que decir en respuesta a esta pregunta es que la variedad de ejercicios real que podrían beneficiarse del uso de bandas elásticas es muy elevado, pero en la mayor parte de casos no es práctico, ergonómico o incluso hay opciones mejores para conseguir los mismo. De esta manera hemos realizado una selección de siete ejercicios que creemos que pueden beneficiarse mucho de este accesorio.

Elevaciones laterales con bandas elásticas

Como hemos comentado al principio del artículo, existen ejercicios o más bien movimientos donde dependiendo del ángulo articular y de la relación longitud-tensión, no hay tensión significativa para nuestros músculos. Este es el caso del deltoides, que alcanza su máxima tensión pico en torno a los 90-105 grados de abducción.

De esta manera, si realizamos las elevaciones laterales con mancuernas no es hasta que alcanzamos esos grados cuando nuestro deltoides alcanza su máxima tensión. Si incluimos bandas en este contexto estamos provocando una tensión constante desde el inicio del movimiento y sobre todo al final, que es cuando más nos interesa. Podemos usar bandas elásticas abiertas o con asa.

Abducciones de cadera con bandas elásticas

Es posible que este sea el movimiento más conocido que podemos realizar con bandas elásticas si no contamos con una máquina especializada. Podemos realizarlo sentados o incluso en tendido lateral en el suelo, no obstante la mecánica es la misma: realizar una abducción de cadera manteniendo una tensión constante con la goma, que se sitúa ligeramente por encima de las rodillas.

Para este ejercicio en concreto podemos usar las minibands.

Band side walk

Si no solo queremos trabajar la abducción de cadera, nuestro glúteo medio no solo se encarga de esto sino también de estabilizar la cadera, de hecho es un músculo primordial para permanecer de pie.

Si colocamos las bandas en nuestros tobillos podemos enfatizar notablemente este músculo.

Facepulls

Podríamos realizar los facepulls con polea rígida y cuerda pero el hecho de realizarlos con goma responde a una razón similar al caso de las elevaciones laterales: nos interesa crear una tensión constante desde el inicio pero sobre todo al final. Céntrate en rotar externamente los hombros y en deslizar las escápulas sobre las costillas con fluidez.

Fuente: Vitonica

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS