la información que buscás.
domingo, 09 de agosto 14ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Es hora de vender el Camp Nou

3 de mayo de 2020

La Fundación Barça la responsable de este proyecto.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Cuando era niño veía siempre la camiseta del FC Barcelona sin patrocinador al igual que la camiseta del Atlético de Bilbao en la liga Española, clubes con un mensaje social más que comercial cuando se trataba de vender su camiseta.

Todo cambio en Septiembre de 2006 cuando decidieron donar el espacio de su camiseta a UNICEF.

Laporta salía en medios expresando que desde ese momento su estrategia de marca global iba a ser llevada por dos conceptos: su lema “Mes que un club” frase que al día de hoy está más vigente que nunca y comunicar la identidad catalana con una sociedad de pensamiento social y no tan progresista.

En una entrevista decía: “En lugar de apostar por una marca comercial, que reporta ingresos, hemos querido posicionarnos con un nuevo concepto, compartido con nuestros socios, y es la solidaridad mundial”.

Así después de 107 años desde su creación el FCB estampaba UNICEF y serían ellos los que invertirían en UNICEF y sus programas.

15 años después el FCB vuelve con conceptos de marketing social. La junta aprobó la venta de los derechos de NAMING RIGHT del estadio Camp Nou, pero lo interesante es el fin de los fondos que se recauden.

Desde FCB informan que el destino de ese dinero será: “recaudar dinero para invertir en proyectos de investigación que se llevan a cabo en Cataluña y el resto del mundo involucrado en la lucha contra los efectos de covid-19”.

El departamento del club para buscar ese socio estratégico será la Fundación Barça, que comenzará el proceso de encontrar un patrocinador para el Estadio en las próximas semanas.

La única premisa: El estadio mantendrá el nombre de “Camp Nou” además de incluir al patrocinador. Así que quizás el segundo semestre tendremos un Camp Nou con apellido o nombre en las transmisiones de campeonato (ya sea con público o sin él) .

El “Mes que un club “ nuevamente con ideas innovadoras y de golpe mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS