la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 31ºC Buenos Aires
Max: 33ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

España e Italia: nueva normalidad en el turismo

6 de junio de 2020

Los museos más importantes de ambos países reabrieron sus puertas después de casi tres meses.

Usando barbijos, los madrileños hicieron cola a dos metros de distancia entre unos y otros para estar entre los primeros visitantes de las galerías más famosas de la ciudad el sábado, cuando los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza volvieron a abrir sus puertas después de casi tres meses cerrados. Italia reabrió esta semana sus fronteras internas y al turismo europeo para dar inicio a una nueva fase de la convivencia con el Covid-19 dentro de la “nueva normalidad”.

España todavía mantiene sus fronteras cerradas a los extranjeros, pero terminará a finales de junio su proceso en cuatro fases. La expectativa de los visitantes madrugadores que en la mañana de este sábado asistieron a la reapertura de alguno los tres museos más importantes se enfrentó con la nueva realidad. Por ejemplo, el museo del Prado recibía una media de 9.000 personas al día, ahora lo visitarán como máximo 1.800.

Situación italiana

Italia reabrió sus fronteras el 3 de junio, tras 55 días de confinamiento y un mes de desescalada. Pese a que el gobierno dispuso un paquete de 55.000 millones de euros para hacer frente a la crisis, la oposición salió esta semana a las calles y marchó en más de 60 ciudades de todo el país para pedir más medidas para los trabajadores y las empresas, desde reclamos de mayores fondos para los seguros de desempleo hasta rebaja de impuestos.

El plan italiano de “nueva normalidad” se basa en cinco puntos: 1) el uso obligatorio de tapabocas; 2) mantener el distanciamiento social,  3) el reforzamiento de las redes sanitarias locales; 4) el uso de aplicaciones de celulares para seguir a los contagiados; y 5) la práctica de test masivos para detectar a los asintomáticos.

Con 60 millones de habitantes, recibió 62 millones de turistas el año pasado. La llegada de extranjeros y el turismo interno determinarán su resurgimiento. El Coliseo Romano, los Museos Vaticanos y la Galería Uffizi, empezaron a recibir público esta semana.

(fotos: ap/20 minutos)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS