la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

España también corrige estadísticas

25 de mayo de 2020

Pasó de 28.000 a 26.000 muertos por coronavirus.

El Ministerio de Sanidad español notificó este lunes 1.918 decesos menos a la cifra anunciada el día anterior, resultado de la implantación, hace dos semanas, de un “nuevo sistema de vigilancia”.

“Hemos corregido las series y eliminado las duplicidades o casos de fallecidos que no son confirmados”, aclaró el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. “Estamos cada vez más contentos con la calidad de la información”.

Este descenso lo componen los reportes de tres comunidades autónomas: Cataluña, que corrigió sus registros eliminando 1.126 decesos, Madrid, con 291 casos, y Castilla La Mancha, con 152. “Estamos en una situación favorable aunque todavía debemos tener mucho cuidado”, advirtió Simón.

España se encuentra en un proceso de desescalada de las medidas de confinamiento, aunque por el momento el estado de alarma se mantiene activo hasta el 7 de junio y el Gobierno no descarta tener que prorrogarlo más veces.

Este 25 de mayo el desconfinamiento se extendió a Madrid, el área de metropolitana de Barcelona y las capitales de Castilla y León, los únicos puntos del país que todavía no habían entrado a la Fase 1. Se notó un mayor tránsito en las dos primeras ciudades, que ya pueden reabrir sus bares y restaurantes.

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS