la información que buscás.
domingo, 24 de enero 33ºC Buenos Aires
Max: 34ºC | Min: 31ºC
TENDENCIAS

Espionaje: el Congreso cuenta con material de los operativos ilegales

13 de junio de 2020

Un ex agente de la AFI fue interpelado en la Comisión de Inteligencia y reveló las operaciones que se realizaron.

La Comisión de Inteligencia del Congreso avanzó este viernes en la investigación sobre los operativos clandestinos ordenados por la Agencia Federal de Inteligencia en la era de Mauricio Macri.

Durante tres horas, el espía que trabaja para la Policía de la Ciudad, Leandro Araque, realizó un pormenorizado detalle de las operaciones que se realizaron. Lo que más sorprendió a los legisladores que estuvieron presentes son los pendrive con información, fotografías y filmaciones de las ilegalidades. “No salimos de nuestro asombro”, se escuchó decir a un dirigente.

En la Comisión de Inteligencia se creó la semana anterior un cuerpo específico cuya misión es reunir las pruebas de la producción de inteligencia ilegal ordenada por el escribano Gustavo Arribas y la joyera Silvia Majdalani. Los testigos de la reunión fueron Sebastián García De Luca, Eduardo Valdez y Leopoldo Moreau, este último presidente de la estratégica comisión.

El otro personaje en cuestión que espera turno para prestar una declaración ante la comisión es Facundo Melo. “Las órdenes operativas emanaba desde lo más alto de la AFI (Arribas-Majdalani)”, confesó el agente, según trascendió. Lo cual ubica a la cúpula de la central de inteligencia en el centro de la escena. Y agregó que la información llegaba a la Casa Rosada.

(foto: wikipedia)

ÚLTIMAS NOTICIAS